Locutor nariñense cumplió 100 años

Foto: Carlos Alberto Maigual
El locutor nariñense Francisco Aureliano Muñoz Patiño, conocido en los medios radiales como Pacho Muñoz este sábado cumplió 100 años de vida.

La administración municipal de Pasto, liderada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez le rindió un sentido homenaje en el cual le entregó una placa de reconocimiento “por su destacada trayectoria y compromiso en la radiodifusión sonora al servicio de la sociedad pastusa”.

El comunicador social Gustavo Montenegro Cardona expresó: “Francisco "Pachito" Muñoz es emblema de la radio regional. El 15 de julio cumplirá 100 años. Su timbre de voz se convirtió en un referente de cómo se puede hacer una radio amable, cálida, amorosa, sensitiva, cercana a la ciudadanía, repleta de musicalidad y promotora del amor por lo nuestro. Una bella Diosidencia haber logrado estar presente en el homenaje que hoy La Voz del Galeras le rindió al Maestro de la locución.”

Muñoz Patiño nació en el municipio de Pupiales, al sur del departamento de Nariño y desde muy joven se trasladó a Pasto, en donde comenzó a laborar en la emisora Ecos de Pasto al comenzar la década de los años 50s del Siglo XX.

Fue el creador del programa "Fiesta dominical", en el cual presentaba a los artistas de Pasto y de los diferentes municipios de Nariño, a quienes les decía "Mis pequeños artistas" y cada vez que anunciaba una intervención musical de los invitaba manifestaba "Y nos fuimos de fiesta".

Feliz cumpleaños Pachito y gracias por su aporte a la difusión de la música campesina nariñense.


Imágenes
Cortesía Alcaldía de Pasto



Imagen
Cortesía Gustavo Montenegro


Video
Cortesía Future Paparazzi