Nariño le está cumpliendo al país con experiencias pioneras en la protección del agua y la biodiversidad

Foto: Gobernación de Nariño
Así lo señaló el Gobernador Camilo Romero, en medio del lanzamiento del Conpes de Pago por Servicios Ambientales al que asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Explicó que con este programa avanza exitosamente la implementación del eje de innovación y crecimiento verde del Plan de Desarrollo Nariño, Corazón del Mundo, calificado como el mejor de Colombia.

Como un claro compromiso de Nariño con la protección de los recursos naturales del país y el mundo, calificó el Gobernador Camilo Romero Galeano, las experiencias pilotos que avanzan el departamento en el cuidado de los páramos y demás ecosistemas de recarga hídrica.

Así lo expresó el mandatario de los nariñenses en medio del lanzamiento del Conpes de Pago por Servicios Ambientales en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, altos funcionarios del Gobierno Nacional, departamental y líderes de comunidades campesinas e indígenas.

En el Hotel Sindamanoy, a orillas de la Laguna de La Cocha, en el corregimiento de El Encano, de Pasto, el gobernador añadió que con los proyectos de conservación del Parque Natural Páramo de Paja Blanca y del Santuario de Flora y Fauna del Volcán Galeras, se abre paso la implementación del eje de innovación y crecimiento verde del Plan de Desarrollo Nariño Corazón del Mundo, calificado por Planeación Nacional como el mejor del país al incluir más de 41 mil participantes a través de espacios de diálogo ciudadano.

“Desde este hotel, que recuperamos como bien público, le decimos, Presidente, que Nariño está plenamente comprometido con el ambiente y muestra de ello es la creación de nuestra Secretaría, en abril del año pasado, para avanzar en este tema, donde estamos destinando más de $400 millones de recursos propios,  y en otros aspectos que nos permitan contribuir a enfrentar el cambio climático”, apuntó el gobernador.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, ponderó el esfuerzo que se adelanta en Nariño y señaló que este será determinante para cumplir la meta del Gobierno Nacional de alcanzar, a más tardar en 2025, un millón de hectáreas protegidas por las comunidades de esta región y del resto del país.

Fuente: Gobernación de Nairiño