Por la vía Circunvalar Galeras transitará la segunda etapa de la II Vuelta a Nariño

Perfil de la segunda etapa
Cortesía: Gobernación de Nariño
La segunda etapa de la II Vuelta a Nariño se correrá este jueves por la vía Circunvalar Galeras con salida a las 9 de la mañana en el parque Nariño de la ciudad de Pasto y llegada en el parque principal de la ciudad de Yacuanquer, luego de pasar por Nariño, La Florida, Sandoná y Consacá, sobre una distancia de 88.2 kilómetros.

El coordinador de deportes de Sandoná Fernando Fajardo Barco señaló que dada la importancia del evento deportivo la administración municipal destinó a los funcionarios municipales para que realicen los controles de los vehículos automotores en los siguientes sectores: Corte de Santa Bárbara, Corte de Santa Rosa, San José, Puente de la vía hacia Alto Ingenio, Gruta de la Inmaculada del Plan Ingenio, Plan Ingenio, Corte de Bohórquez.

Así mismo en la entrada al estadio del Ingenio, Kiosko del Ingenio, Puente sobre el río Ingenio, Altamira, entrada hacia el barrio San Francisco, en la carrera 6 con carrera 5, esquina de Telecom, Basílica Nuestra Señora del Rosario y luego cada esquina por la carrera 5ta hasta la calle 8, esquina de Unión Salud y por la carrera 4 hasta la tarima ubicada en el parque principal de Sandoná.

Fernando Fajardo Barco, coordinador de deportes
En este lugar las autoridades locales recibirán a la caravana de la vuelta manifestó el funcionario, aprovechando que entre Sandoná y Consacá la etapa será neutralizada por los trabajos de pavimentación de la vía que se adelanta en la actualidad.

De acuerdo a la organización del certamen deportivo la neutralización se realizará entre el parque principal de Sandoná y la estación de servicio El Caney de Consacá, sobre una distancia de 11 kilómetros.

Cumplido este recorrido los ciclistas participantes completarán la etapa hasta el parque principal de Yacuanquer sobre una distancia de 32.1 kilómetros en terreno de ascenso.

Fajardo Barco manifestó que la policía nacional dispondrá de varias unidades para garantizar el normal desarrollo de la competencia entre Santa Bárbara y Sandoná y añadió que las empresas de transporte de pasajeros y los camiones de carga ya conocen el horario de salida de la etapa desde la ciudad de Pasto.


La competencia, en la categoría élite, la lidera el colombo ecuatoriano Jonathan Caicedo con segundo lugar del nariñense Robinson Chalapud, campeón nacional de ruta 2015 y tercero de Jorge Luis Montenegro.


Perfil de la segunda etapa