Programación de la feria campesina, cultural y deportiva de Consacá

Foto: Alcaldía de Consacá
Este jueves comienza la programación de la feria campesina, cultural y deportiva en el municipio de Consacá, ubicado en el centro occidente del departamento de Nariño, que se extenderá hasta el domingo.

La feria arranca este jueves 20 de julio a partir de las 8 de la mañana con el desfile patrio como homenaje a la independencia de Colombia, por las calles de la población. A partir de las 2 de la tarde en el coliseo municipal se disputarán las finales del Campeonato Copa Verano, en los deportes de microfútbol y baloncesto y en las diferentes modalidades establecidas.

El viernes la Papayera Los Jeremías despertará a la comunidad consaqueña a las 5 de la mañana, con temas musicales acordes a esta temporada festiva. A las 7 y 30 de la mañana se desarrollará el II Ciclopaseo desde el estadio municipal con destino a la vereda Rumipamba y retorno al parque principal. A las 9 de la mañana el encuentro dancístico. Desfile por las principales calles de la población con participación de delegaciones de los municipios ubicados en la Circunvalar al Galeras y otros invitados. Lugar: parque central. Presentación artístico musical.

A las 6 de la tarde la presentación del DJ Javi Mix con mezclas musicales en todos los ritmos, en seguida música vallenata con Luiggi Parra y la Sensación Vallenata, la presentación de William Benavides con un repertorio de música popular y bailable y cierra la Agrupación Néctar de Colombia.

Luis Alberto Posada
El sábado la alborada música con la Papayera Los Jeremías. A partir de las 8 de la mañana la exhibición y concurso de fuerza y potencia a cargo del Club Iron Body Gym en el parque central. A las 9 de la mañana el encuentro de futbol entre las viejas glorias del deporte consaqueño en el estadio municipal. A las 12 meridiano se correrá la X Válida de moto velocidad en siete categorías, organizada por el Motoclub Consacá.

A las 7 de la noche está previsto el espectáculo de luces artificiales con castillo y juegos pirotécnicos en el parque principal, a continuación tarde la presentación del DJ Javi Mix con mezclas musicales en todos los ritmos, la orquesta Pentagrama Mix del Putumayo, la presentación especial de Luis Alberto Posada y para el cierre el Grupo Fuego Internacional de la ciudad de Pasto.

El domingo, en el cuarto día de la festividad, nuevamente La Papayera Los Jeremías participará en la alborada musical. A las 8 y 30 de la mañana la feria agropecuaria, artesanal, ambiental y gastronómica y la exposición de productos agrícolas en la Finca Vista Hermosa.

A las 9 de la mañana la celebración eucarística en homenaje al campesino consaqueño, en seguida la chiquiferia en la Finca Vista Hermosa, a continuación el encuentro de artistas consaqueños (tríos y cuartetos de consaca), concursos y actividades lúdicas con la participación de las juntas de acción comunal y la comunidad en general y el homenaje al campesinado de nuestra región en el parque central y a las 12 meridiano el evento denominado Car Audio y la exposición de música sobre ruedas y exhibición automovilística en el estadio municipal.

Grupo musical La Toquilla
Después de la 1 de la tarde la presentación de artistas: Solo Rumba de Consacá, el Grupo musical La Toquilla del Ecuador, con música sentimental y del recuerdo, Rubio Hoyos y su Grupo Ideal, el Grupo Límite con música de los años 60s. En horas de la noche el Internacional Trío Sin Fronteras de Pasto y la agrupación Los del Sabor de la capital nariñense.

La feria es organizada por la administración municipal de Consacá, liderada por la alcaldesa Marleny Patiño Rosero y coordinada por el director de la Oficina de cultura Everardo Castillo.

Imágenes
Cortesía Alcaldía de Consacá