Recaudo de impuesto de vehículos aumentó

Foto: Gobernación de Nariño
Desde el momento en que la Gobernación de Nariño retomó el recaudo del impuesto sobre vehículos y registro, a corte de mayo, se logró el cobro de 1.193 millones de pesos más, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Uno de los propósitos del Nuevo Gobierno en Nariño es la recuperación de lo público, de esa manera desde el 2 de mayo la Administración Departamental asumió el recaudo del impuesto sobre vehículos y registro, situación que ha despertado la confianza de los nariñenses.

Según el balance realizado a corte de mayo, la Secretaría de Hacienda de Nariño informó sobre el recaudo de 1.193 millones de pesos más, en relación con el mismo periodo de tiempo del año 2016, situación que es altamente positiva para el departamento.

Los servicios de sistematización y automatización de los impuestos de vehículos y registro desde 2002 se encontraban en manos de terceras personas, pero ahora se pone en firme que lo público es eficiente cuando se maneja con pulcritud y transparencia.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero explicó en rueda de prensa, que los cambios realizados en el proceso del recaudo de impuestos, ha permitido avances importantes en el campo de lo tecnológico, infraestructural, económico y laboral.

Las 32 personas que trabajan en la dependencia hoy son contratadas y supervisadas directamente por la gobernación, pasando de devengar un salario mínimo a 1’800.000 pesos.

En la sede ubicada sobre la carrera 36 número 14-01 Edificio Adaia, en la avenida Panamericana de Pasto, funciona el proceso de cobro coactivo, liquidación, fiscalización y cobro persuasivo, donde están en constante servicio 12 ventanillas que permiten procesos más eficientes y donde se centraliza la tarea del recaudo, incluso contando con cajas del Banco de Occidente, para brindar un mejor servicio a los nariñenses.

Teniendo en los residentes en municipios diferentes a la capital nariñense, se ha dispuesto lugares de recaudo y herramientas tecnológicas, que funcionan en alianza con la Superintendencia de Notariado y Registro, el Banco de Occidente y Cámaras de Comercio, que le permiten a la ciudadanía hacer todo el proceso de pago en línea y sucursales.

Fuente: Gobernación de Nariño