Recomendaron no quemar zocas ni desmontes

Profesor Julio César Fajardo
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná Luis Hipólito Santacruz y Julio César Fajardo recomendaron no realizar quemas de zocas de caña panelera, ni desmontes para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

La recomendación la hicieron en la reunión con representantes de juntas de acción comunal realizada el sábado en el auditorio de la Casa Artesanal, convocada por el coordinador de desarrollo comunitario Diego Melo López.

El profesor Julio César Fajardo manifestó que en estos últimos días se han presentado tres conatos de incendios en las veredas de Portoviejo, La Regadera y San Antonio, los cuales afortunadamente fueron controlados a tiempo por los vecinos de estos sitios.

Por su parte el maestro Luis Hipólito Santacruz recordó que durante el año 2015 se presentaron 25 incendios forestales y uno de ellos se quemaron más de 600 hectáreas de cultivos, causando graves consecuencias económicas a las familias afectadas.

Los socorristas entregaron volantes a los asistentes con información precisa sobre cómo se debe evitar los incendios de cobertura vegetal: recoger los residuos sólidos y depositarlos en fosas y no quemarlos; no lanzar fósforos, ni colillas sobre la vegetación; no utilizar globos, ni pólvora; apagar bien las fogatas; no realizar quemas.

Esta información fue tratada en la misma reunión en la cual los integrantes de la Policía de tránsito y transporte trataron el tema de la movilidad en esta localidad.