Rigoberto Urán ganó la novena etapa del Tour de Francia

Foto: Twitter
El ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó la novena etapa del Tour de Francia corrida entre Nantua y Chambéry sobre una distancia de 181.5 kilómetros, en el embalaje sobre el francés Barren Warguil.

Urán, nacido en el municipio de Urrao, departamento de Antioquia ganó la etapa con un tiempo de 5 horas 7 minutos y 22 segundos, luego que los jueces examinaran el photo-finish, en el cual el colombiano cruza la línea de meta por delante del galo, por escasos milímetros.

Esta es la décima sexta etapa que ganan los pedalistas colombianos en la ronda gala, demostrando el nivel que tiene el deporte de las bielas y los pedales a nivel internacional.

Por su parte Nairo Quintana, quien tuvo problemas en los dos últimos kilómetros antes del último premio de montaña, arribó en la décima posición a 1 minuto y 15 segundos de su compatriota

Rigoberto Urán subió al cuarto lugar de la clasificación general del Tour de Francia a 55 del líder Cristopher Froome, mientras que Nairo Quintana ahora ocupa la octava posición a 2 minutos y 13 segundos del británico Froome.

Clasificación de la 9 etapa, considerada la etapa reina del Tour de Francia:


Clasificación general:



Imágenes