Rigoberto Urán subcampéon de Tour de Francia

Foto: Twitter
El ciclista colombiano Rigoberto Urán se convirtió en el subcampeón del Tour de Francia este domingo al correrse la etapa 21 que terminó en los Campos Elíseos de Paris, la cual fue ganada en el embalaje por el holandés Dylan Groenewegen.

Dylan Gronewegen con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 39 segundos se impuso al alemán André Greipel y al noruego Edval Boasson Hagen.




La clasificación general no se alteró con relación al día anterior. El británico Cristopher Froome campeón, el colombiano Rigoberto Urán subcampeón y el francés Romain Bardet tercero, subirán al podio de los Campos Eliseos.




Para Rigoberto Urán, nacido en el municipio de Urrao, departamento de Antioquia, es su tercer podio en las tres grandes vueltas, luego de los dos subtítulos conseguidos en el Giro de Italia durante los años 2013 y 2013.

Urán es el tercer colombiano en conseguir podio en el Tour de Francia, luego de Fabio Parra, quien fue tercero en 1988 y Nairo Quintana, segundo en el 2013 y 2015 y tercero en 2016.

El colombiano Sergio Luis Henao, de igual manera subirá al podio como integrante del Sky, ganador en la clasificación por equipos.




Nairo Quintana, quien el año pasado fue tercero, en esta oportunidad ocupó la décima segunda posición, luego de haber sido subcampeón del pasado Giro de Italia.

En el Tour de Francia participaron siete colombianos: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Carlos Betancour, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Esteban Chaves.





Este es el décimo primer podio para los pedalistas colombianos en las tres grandes vueltas durante los últimos cinco años: Seis de Nairo Quintana, tres de Rigoberto Urán y dos de Esteban Chaves.

De manera consecutiva los “Escarabajos” han conseguido seis podios en las tres grandes vueltas desde el año pasado: segundo en el Giro del 2016 con Esteban Chaves; tercero en el Tour de Francia 2016 con Nairo Quintana; primero y tercero con Nairo Quintana y Esteban Chavez en la Vuelta a España 2016; segundo en el Giro de Italia 2017 con Nairo Quintana; segundo en el Tour de Francia con Rigoberto Urán.