Rigoberto Urán virtual subcampeón del Tour de Francia

El ciclista colombiano Rigoberto Urán es el virtual subcampeón del Tour de Francia luego de cumplirse la etapa 20, una contra reloj individual de 22.5 kilómetros corrida por las vías de Marsella, en la cual se ubicó en la octava posición con un mejor tiempo que el francés Romain Bardet, quien ocupaba la segunda plaza.

Rigoberto Urán, nacido en el municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño, utilizó 28 minutos y 46 segundos y perdió 31 segundos con el polaco Maciej Bodnar y 25 segundos con el británico Cristopher Froome, el virtual campeón del Tour de Francia.

A unos 200 metros de la línea de meta el pedalista antioqueño, conocido como "El Toro de Urrao", sufrió un pequeño incidente al irse contra las barandas, para ponerle un poco de suspenso a la competencia, sin embargo retomó su línea de carrera y remató de manera extraordinaria.




Urán de 30 años había conseguido el subcampeonato del Giro de Italia en los años 2013 y 2014 y luego de dos años, en donde no había figurado en las tres grandes vueltas, regresa a ocupar los lugares de honor.

Por su parte Nairo Quintana conservó la décima segunda posición en la clasificación general, luego de haber sido subcampeón en el Tour durante los años 2013 y 2015 y tercero el año pasado.

En la clasificación general el británico Cristopher Froome lidera la ronda gala seguido del colombiano Rigoberto Urán y del francés Romain Bardet, quien mantiene el tercer lugar por un segundo por delante del español Mikel Landa.



Imágenes
Cortesía de Twitter