“Sandoná tejido vivo”

Pola Rodríguez Acosta
En un acto especial realizado el primero de julio del año 2014 se hizo el lanzamiento del video titulado “Sandoná tejido vivo”, dedicado a las artesanas de las paja toquilla, una fibra natural extraída de la palma de iraca.

El 5 de julio elaboramos una nota denominada “Socializaron proyecto sobre tejido de sombreros” en este medio sobre el proyecto “La comunidad sandoneña fomenta la tradición y el arte de tejer sombreros en paja toquilla”, que se adelantó en esta localidad liderado por la coordinadora de cultura Silvana Cornejo Rivera con recursos del Ministerio de cultura.



El proyecto fue ejecutado durante cinco meses por el administrador de empresas Mauricio Betancourt quien fue el coordinador general, el antropólogo Omar Sánchez quien realizó la investigación y el maestro en artes visuales David Guacas quien desempeñó las funciones de documentalista.

El objetivo del proyecto fue el de rescatar el arte del tejido en paja toquilla de nuestros ancestros y hacerlo más visible ante la comunidad sandoneña y en general ante los colombianos y extranjeros.

Video
Cortesía Turismo Nariño