Socializaron Plan de retorno y reubicación de víctimas

Foto: Alcaldía de Sandoná
Este miércoles en el auditorio del Punto Vive Digital de Sandoná se realizó la socialización del Plan de retorno y reubicación de víctimas.

La coordinadora municipal de víctimas Yamile Portillo indicó que al comenzar la reunión, presidida por el funcionario de la Unidad de víctimas Mario Fernando Puchana Villamil, se trató el tema del Plan de retorno y reubicación de las personas inscritas como víctimas, en seguida se aprobaron los principios de seguridad del municipio y se realizó el seguimiento a la atención de la población víctima por parte de la administración municipal.

De igual manera se analizaron los avances que se han logrado en la reparación de la población víctima en esta localidad, ante lo cual la funcionaria manifestó que 56 familias inscritas como víctimas, que en la actualidad residen en el barrio Villa Cafelina, han sido reparadas integralmente.

La funcionaria manifestó que Puchana Villamil felicitó a la administración municipal por el trabajo adelantado, basado en los componentes establecidos en la ley 1448 del 2011 relacionados con los ejes integrales de reparación: identificación, salud, educación, reunificación familiar, vivienda, generación de ingresos y atención psicosocial.

Foto: Alcaldía de Sandoná
En la reunión participaron de igual manera: Claudia Jimena Males Zambrano, funcionaria del Servicio nacional de aprendizaje – Sena; Diego Fernando Torres delegado de la Oficina de Victimas de la Gobernación de Nariño;  Maritza de los Ángeles Martínez del Instituto departamental de salud de Nariño; Fernando Álava Apraez, funcionario del Ministerio de trabajo y el propio Mario Fernando Puchana Villamil, de la Unidad de víctimas.

Así mismo participaron los funcionarios de la administración municipal liderados por el alcalde Byron Zambrano Rosas, el registrador municipal Orlando Yerovi Mora Calvache, el personero municipal Gustavo Lucero Orbes, el teniente Wilson García comandante del Cuarto Distrito de Policía y el subteniente Carlos Pirateque comandante de la estación de Policía Sandoná.

La coordinadora municipal añadió que en la actualidad en Sandoná residente 3.252 personas, quienes están inscritas en la Unidad de víctimas.