Socializaron programa de inclusión social

Foto: Alcaldía de Sandoná
El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas presidió el acto de lanzamiento del Programa de inclusión social denominado “Sandoná sin límites”, este viernes en la noche en el Salón comunal del barrio San Francisco.

La secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero manifestó que el programa tiene como objetivo identificar las necesidades prioritarias de las familias que residen en lugares vulnerables del sector urbano con el fin de lograr la reconstrucción del tejido social.

Dijo que durante la primera semana del mes de agosto se adelantará una experiencia piloto en la parte alta del barrio San Francisco con la realización de un diagnóstico de las personas que residen en este lugar, teniendo en cuenta temas como salud, educación, recreación, deporte, cultura, trabajo y seguridad.

Manifestó que previo a este trabajo, cuando se priorizó este sector, se realizó un diagnóstico de la infraestructura física, como tipo de viviendas, estado de las vías y servicios públicos, mediante el cual se identificaron 58 viviendas.

La funcionaria indicó que para adelantar este tipo de intervención se trabajará en articulación entre las dependencias de la administración municipal con el Hospital Clarita Santos, la empresa de servicios públicos Emsan y la Policía Nacional.

Se pretende mejorar el bienestar de las familias que residen en este sector, mejorar el tejido social, recuperar sus proyectos de vida, los cuales hacen parte de la política de inclusión social, uno de los pilares del Plan de desarrollo ‘Usted tiene la palabra’ que lidera el alcalde Byron Zambrano Rosas” añadió la titular de la secretaría de desarrollo social.