Suspendieron alumbrado público

Ing. Bolívar Alfredo Gómez
Jefe (E) de la Zona Occidente de
la empresa Cedenar
Durante los días miércoles y jueves la empresa de energía eléctrica Cedenar suspendió el servicio de alumbrado público en el parque principal y en algunos sectores de Sandoná.

El Jefe (E) de la Zona Occidente de la empresa Cedenar Bolívar Alfredo Gómez manifestó que tomaron la decisión de suspender el servicio de alumbrado público porque la Alcaldía municipal se retrasó en el pago por este servicio.

Indicó que revisada la cartera, con corte al primero de junio del presente año, la deuda estaba en 59 millones 903 mil pesos, correspondientes a 22 millones 658 mil pesos por el mes facturado y 37 millones 245 mil pesos de deudas anteriores.

El funcionario explicó que la empresa factura de acuerdo al consumo del servicio de alumbrado público, que en los últimos tres meses está en un promedio de 55.000 Kilovatios-hora, equivalentes en promedio a 24 millones de pesos mensuales.

Ante esta situación y teniendo en cuenta el tema de seguridad, el alcalde Byron Zambrano Rosas dialogó con el gerente de Cedenar Jorge Chingual y acordaron que se restablezca el servicio de alumbrado público a partir del día viernes y que hasta el 4 de agosto la Alcaldía realizará el pago respectivo a la empresa electrificadora.

Gómez expresó que del sistema de alumbrado público hacen parte 1.469 lámparas instaladas, tanto en el sector urbano, como rural de Sandoná y aclaró que únicamente se tienen en cuenta las lámparas que están en sitios públicos y no las que iluminan predios privados.

Sobre el pago del impuesto de alumbrado público, aprobado por el Concejo municipal, señaló que únicamente se cobró durante un mes, con un recaudo aproximado de 6.5 millones de pesos, porque hace falta actualizar el convenio de suministro entre la empresa y la administración municipal.