Trataron tema de movilidad

Subintendente Fernando Bolaños
Comandante Policía tránsito y transporte
Con la presencia de representantes de las juntas de acción comunal de Sandoná, los integrantes de la Policía de tránsito y transporte trataron el tema de la movilidad en una reunión realizada este sábado en la tarde en el auditorio de la Casa de Artesanías.

El subintendente Fernando Bolaños, comandante de la policía de tránsito y transporte expresó que “la idea nuestra no es chocar con la gente, sino buscar la reducción de la accidentalidad, crear consciencia en todo ciudadano que transite por una vía, ya sea peatón, ciclista, motociclista o conductor de cualquier vehículo automotor”.

Durante estos 15 días el comandante la policía de tránsito y transporte ha observado muchos menores de edad conduciendo vehículos, por lo cual recomendó a los padres que no les entreguen motocicletas a los menores de edad y de otro lado sostuvo que de 10 motociclistas 9 no cumplen con los requisitos contemplados en el Código de tránsito.

Dijo que la mayoría de los conductores de motocicletas se excusa en la falta de señalización, sin embargo sostuvo que esta no es una excusa válida porque todos debemos respetar las normas.

En estas dos semanas le ha tocado atender dos accidentes de tránsito, uno en el cual estuvo involucrado un menor de edad que cruzó una calle y el segundo en el cual un motociclista atropelló por detrás a un ciclista y luego emprendió la huida.

Manifestó que la actividad pedagógica relacionada con el acatamiento a las normas de tránsito en esta localidad ya se ha realizado desde hace mucho tiempo por lo cual recomendó a todos los motociclistas comprar el seguro, porque cubre todo tipo de riesgo, ya que todos estamos expuestos a sufrir un accidente.

Los asistentes hicieron varias intervenciones en las cuales hicieron reflexiones sobre la actual situación y recomendaron una reunión mucho más amplia con las autoridades locales, lideradas por el alcalde Byron Zambrono Rosas, los funcionarios competentes y otros actores sociales que tienen que ver con este tema.

En la reunión acordaron realizar este tipo de socializaciones con las juntas de acción comunal en las veredas y en los barrios y se convocará una nueva reunión con presencia de todo tipo de organizaciones, gremios, autoridades y funcionarios en la cual se puedan lograr los acuerdos y compromisos para reducir los índices de accidentalidad en el territorio municipal.

El encuentro fue convocado por el coordinador de desarrollo comunitario Diego Melo López.

El subintendente Fernando Bolaños y el patrullero Ubaldino Pardo Charris llegaron a Sandoná mediante un convenio celebrado entre la Gobernación de Nariño y la Policía nacional.

Antes de terminar la reunión los integrantes del Cuerpo de bomberos voluntarios Luis Hipólito Santacruz y Julio César Fajardo recomendaron a los asistentes no realizar quemas en los predios para evitar los incendios forestales y entregaron unos volantes informativos.