Tumaco contaría con equipo de fútbol en la categoría B

Foto: Gobernación de Nariño
El mandatario de los nariñenses, Camilo Romero, se reunió en Bogotá con el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano –DIMAYOR, Jorge Perdomo, con quien dialogó sobre la implementación de las herramientas de Gobierno Abierto, el apoyo para remodelar el Estadio Libertad y la posibilidad de que la costa nariñense cuente con un equipo en la categoría B.

Tras una reunión sostenida entre el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y el presidente de la DIMAYOR, Jorge Perdomo, una de las propuestas fundamentales, es llevar el fútbol profesional colombiano a una de las canteras más importantes del balompié nacional y que históricamente ha sido relegada.

Para Romero Galeano, “la construcción de paz territorial no solo es una firma, implica llevar oportunidades a los territorios y qué mejor que comenzar a contemplar la posibilidad de tener un equipo profesional en Tumaco, municipio que ha padecido todos los rigores de la guerra”.

Por su parte el presidente Perdomo dijo, “es muy importante que una región tan golpeada por el conflicto tenga el fútbol como una vía de escape y reconciliación” y se comprometió a llevar el tema a la próxima asamblea de la DIMAYOR.

Decenas de jugadores tumaqueños surten, año tras año, a la gran mayoría de equipos del fútbol colombiano. Ahora con la posibilidad de contar con un equipo propio se abren nuevas posibilidades para cientos de jóvenes que han encontrado en el fútbol una tabla de salvación frente a la guerra.

De igual manera, en la reunión se habló sobre la consolidación del apoyo irrestricto a Deportivo Pasto, motivo por el cual el 6 de agosto, el gobernador anunciará formalmente la cantidad de recursos económicos propios y gestionados ante el Ministerio de Hacienda, que permitirán remodelar el Estadio Libertad.

El presidente de la DIMAYOR se sintió satisfecho al conocer las herramientas de Gobierno Abierto que se están aplicando en Nariño, las cuales serán presentadas a la junta directiva de la entidad, con el fin de que el fútbol colombiano pueda aplicarlas y manejar los recursos con transparencia.

Fuente: Gobernación de Nariño