Urán segundo en la etapa 12 del Tour de Francia. Arú nuevo líder

Foto: Twitter
El ciclista colombiano Rigoberto Urán logró el segundo lugar de la décima segunda etapa del Tour de Francia, corrida entre Pau y Peyragudes sobre 214 kilómetros, y conservó el cuarto lugar en la clasificación general, mientras que el italiano Fabio Aru se convirtió en el nuevo líder.

En la etapa se definió en los últimos 200 metros en pleno ascenso cuando atacó el italiano Fabio Aru, lo siguió el francés Romain Bardet y respondió el colombiano Rigoberto Urán, ante el desfallecimiento británico Cristopher Froome, líder del Tour.

Al final se impuso Romain Bardet con 5 horas 49 minutos y 38 segundos, sobre Rigoberto Rigoberto Urán y Fabio Aru, quienes llegaron a 2 segundos, en tanto que Froome perdió 22 segundos y el liderato de la ronda gala.



En la clasificación general el italiano Fabio Aru es el nuevo líder con un tiempo acumulado de 52 horas 51 minutos y 49 segundos, escoltado por Cristopher Froome a 6 segundos, Romain Bardet a 25 segundos y Rigoberto Urán a 35 segundos.



Fabio Aru es el 4º italiano que es líder en las tres grandes vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, tras Felice Gimondi, Francesco Moser y Vicenzo Nibali.


Video
Cortesía Twitter


Imágenes
Cortesía Twitter

Rigoberto Urán, segundo en la etapa, cuarto en la general