115 propietarios ofertaron predios

Respecto de la convocatoria "Recepción de ofertas voluntarias de predios en el Departamento de Nariño”, que lidera la Gobernación de Nariño, a través de la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Agencia Nacional de Tierras- ANT, se dio a conocer que se recepcionaron 115 ofertas voluntarias de predios para dotar de tierras a los pobladores rurales sin tierra o con tierra insuficiente.

El viernes 21 de julio de 2017 a las 6:00 p.m. se cerró definitivamente la convocatoria realizada por la Agencia Nacional de Tierras- ANT y el Comité Metodológico de Implementación del CONPES 3811- Políticas y Estrategias para el Desarrollo Agropecuario en Nariño.

Un total de 115 ofertas de predios se radicaron en la Gobernación de Nariño, de los cuales 61 se entregaron a la Agencia Nacional de Tierras el día 13 de julio.

Después de extenderse la convocatoria del 7 de julio hasta el pasado 21 de julio del presente año, se recepcionaron 54 ofertas más, las cuales serán entregadas formalmente a la Agencia Nacional de Tierras el día miércoles 2 de agosto.

En los próximos días se conocerá el cronograma de trabajo con base en las ofertas voluntarias entregadas por la Gobernación de Nariño, donde se fijan tiempos para la revisión de aspectos jurídicos, técnicos y corrección del área por parte del IGAC, en caso de ser necesario, avalúo comercial y tramite de compraventa.

Los resultados finales de la convocatoria se publicarán una vez la Agencia Nacional de Tierras culmine los estudios de viabilidad de las 115 ofertas presentadas.

Fuente: Gobernación de Nariño