Concejo de Pasto exaltó a compositor sandoneño

El Concejo de Pasto, en sesión especial realizada este lunes, exaltó al compositor sandoneño Sandro Palacios Enríquez, por su trayectoria musical.

El artista, nacido en la vereda Bohórquez, corregimiento del Ingenio, expresó que el reconocimiento que le entregó la Corporación municipal de la capital nariñense “Es el fruto de 20 años de esfuerzo, disciplina, constancia y dedicación” y añadió “Dejar plasmado en los libros de nuestro departamento mi nombre como compositor es un logro más alcanzado ya que esto queda para la historia”.

La Proposición 131 señala “Exaltar la prodigiosa carrera artística del célebre compositor Sandro Palacios Enríquez, quien cuenta con una muy sobresaliente trayectoria profesional. Es el talento de un artista nariñense que lleva el nombre de nuestra ciudad a diferentes lugares del mundo, trascendiendo un mensaje hecho música”.

La proposición está firmada por el presidente del Concejo Edgar Eduardo Erazo Sepúlveda y por el secretario Servio Ricardo Erazo Pantoja.

En el mes de diciembre el maestro Palacios Enríquez fue elegido como el mejor productor y compositor en la entrega de los V Premios Aimer Ángel Restrepo.

Sandro, nació en la vereda Bohórquez, corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná y en plena adolescencia se trasladó con sus padres al municipio de Sevilla, al norte del departamento del Valle del Cauca, en dónde comienza su carrera musical.

A la edad de 18 años ganó un concurso de canción inédita en la ciudad de Sevilla, que lo repitió al año siguiente, el cual lo motivó a continuar dedicado a la composición de temas musicales.

Hace nueve años y medio regresó al departamento de Nariño y en la ciudad de Pasto instaló un estudio de grabación en el cual se dedicó a realizar arreglos musicales, siendo Fernando Burbano uno de los primeros artistas que utilizó sus servicios y que le abrió las puertas para continuar su carrera como compositor y arreglista.

Con la experiencia acumulada comenta que hace cinco años y medio se dedicó a la producción musical en su estudio de grabación, el mismo período en el cual ha ganado el premio al mejor compositor en el concurso que realiza Son Popular, CNC y Global Televisión.


Imagen