Destinan 15 mil millones para remodelación del Estadio Libertad

Foto: Gobernación de Nariño
El Gobernador Camilo Romero explicó que de este total la Administración seccional aportará 7.500 millones mientras que los recursos restantes provendrán del Gobierno Nacional, de acuerdo al compromiso hecho por el Ministerio de Hacienda.

En medio de una vibrante jornada deportiva que arrancó con un partido de grandes leyendas del balompié nacional y que sirvió de antesala al lanzamiento del Campeonato Departamental de Fútbol Categoría Libre, el mandatario seccional explicó que el principal escenario de los nariñenses será modernizado bajo estándares FIFA.

“Tenemos recursos de regalías por $7.500 millones de la Gobernación para remodelar nuestra casa, el Estadio Libertad. En total esperamos contar con $15 mil millones para este propósito, pues el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, se comprometió a aportar un peso por cada peso que nosotros destinemos”, aseguró el gobernador.

Ante los miles de hinchas que colmaron el Estadio para acompañar este campeonato que tendrá 56 delegaciones del departamento y corear los nombres de figuras de la talla de Freddy Rincón, Jairo ‘El Tigre’ Castillo y Jorge Hernando ‘La Brocha’ Vidal que engalanaron el partido de exhibición, el Gobernador señaló además que esta Administración apoya al deporte no sólo con recursos sino a su vez con hechos concretos.

“También venimos a decirles que el Palco de la Gobernación de Nariño ya no será un privilegio de algunos funcionarios sino de la ciudadanía. Por eso en esta oportunidad nos acompañan los Bomberos de Pasto y un grupo de hinchas. Así seguirá haciéndose porque estos privilegios deben ser para nuestra gente”, añadió el mandatario quien además, desde la gramilla del Estadio, recordó la grandeza de Nariño al cumplirse los 113 años de vida administrativa del departamento.

“Lo que está haciendo la Gobernación es muy significativo pues se le está dando la oportunidad a nuestros hijos de que no sólo se preparen, sino que avancen en ese sueño de ser grandes figuras del fútbol colombiano y mundial. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan replicando para que Nariño se siga constituyendo en una grande cantera de atletas en las distintas disciplinas”, manifestó Eduardo Bastidas, uno de los asistentes a la jornada.

A segunda hora, el Gobernador y la nutrida afición entregaron su voz de aliento al Deportivo de Pasto que, tras 90 minutos de juego, se llevó un importante triunfo ante el América de Cali.

Fotografías: cortesía de la Gobernación de Nariño

Fuente: Gobernación de Nariño