Dictarán talleres en desarrollo del Concurso departamental de bandas

Por primera vez en la historia del Concurso Departamental de Bandas de Samaniego, se desarrollará un componente formativo para las escuelas de formación musical participantes.

Dentro de las acciones del componente de formación musical y gracias a la alianza realizada por la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño y la Fundación Salvi, se ofrecerá La clínica de mantenimiento y reparación de instrumentos de viento.

De igual manera, se vincula la Casa Musical MassMúsic de Bogotá con sus marcas comerciales Eastman e Ideal Music, firma que entregará cuarenta atriles de lámina que de ahora en adelante pasan a ser parte del inventario general del concurso departamental. Esta acción posibilitará más comodidad al momento de la participación de las diferentes bandas en la tarima.

El Concurso Departamental de Bandas más allá de un certamen, es un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias, de formación y un momento para destacar lo mejor que tenemos los nariñenses, nuestra riqueza cultural, un escenario para fortalecer los procesos municipales.

Fuente: Gobernación de Nariño