Grabaron video del himno a la visita del Papa Francisco

Harold David y Marcela
Foto: Harold David Ortiz Díaz
La licenciada Marcela Marín grabó un video del himno dedicado a la visita del Papa Francisco, luego de participar en la convocatoria adelantada por la Conferencia Espiscopal de Colombia, encaminada a seleccionar el himno oficial de la visita del Sumo Pontífice.

La profesional de la música relató que luego de enterarse de la convocatoria tomó la decisión de participar en el concurso con un bambuco, que luego se transformó en una fusión entre bambuco y vallenato, temas muy colombianos, como lo requería el concurso.

Marcela, nacida en Bogotá, compartió la propuesta con los Misioneros Redentoristas, con quien trabaja en la ciudad de Bogotá y recibió el respaldo del presbítero Cristian Bueno quien está al frente de la parroquia San Alfonso y posteriormente grabaron el tema con varios compañeros y con su esposo el profesor sandoneño Harold David Ortiz Díaz.

Terminado este proceso envió la propuesta al Canal Cristo Visión entre más de 400 temas musicales dentro del tiempo estipulado para hacerlo.

Los organizadores seleccionaron los 10 temas finalistas del concurso, entre los cuales no estuvo la propuesta de la licenciada Marcela, lo que no fue un obstáculo para que se dedicara a la producción del video con el grupo coral de la parroquia y con su esposo quien interpreta el bajo y compartirlo en la red social virtual Youtube.



Por su parte el profesor Harold David Ortiz Díaz añadió que el himno es la antesala a la grabación de un disco compacto en el cual estará este tema musical y otros temas compuestos por su esposa.