Organización internacional seleccionó a Nariño para implementar proyecto ecológico

Biólogo Ricardo Mora Goyes
Subsecretario departamentalde gestión
ambiental y crecimiento verde
La organización Global Footprint Network, que el pasado 2 de agosto confirmó el inicio del déficit anual de recursos naturales en todo el planeta, seleccionó a Nariño para implementar un proyecto ecológico.

Global Footprint Network lidera el proyecto único en la región suramericana, que tiene como objetivo el manejo adecuado y aprovechamiento del capital natural de manera óptima.

También, convertir este plan piloto en un ejemplo para otros municipios en Colombia y posteriormente en otros países. Pero, lo más importante según sus organizadores es lograr que cada año sea atrasado el inicio del llamado Default ambiental.

Ricardo Mora Biólogo, Subsecretario de gestión ambiental y crecimiento verde de la Gobernación de Nariño señaló en Clí-max de NTN24 que “es importante asegurar los recursos naturales, contabilizarlos y conocerlos”.


El departamento de Nariño fue escogido por la firma ecológica, debido a la riqueza natural que poses gracias a  sus parques y reservas naturales que albergan una gran diversidad de flora y fauna.

Fuente: www.ntn24.com

Nota original:

http://www.ntn24.com/noticia/la-misma-firma-que-confirmo-que-el-2-de-agosto-comenzo-el-deficit-anual-de-recursos-naturales-del-148802