Sandoná premió a la inclusión social

Foto: Profesor Gerardo Maya
La Gobernación de Nariño a través de la Dirección administrativa de cultura seleccionó el proyecto denominado “Proceso de formación cultural y recreativa para personas con barreras cognitivas” del municipio de Sandoná, entre 415 propuestas presentadas.

El proyecto formativo fue uno de los ganadores del concurso de Estímulos y apoyos concertados: “cultura convoca 2017”, en la cual se hace acreedor a incentivos económicos y apoyo en recursos para la implementación teatral y capacitación a grupo de personas en condición de discapacidad cognitiva.

El proponente es el grupo “Los Guaicosos”, orientado y asesorado por el psicólogo Gerardo Maya, quien actualmente dirige el programa de educación inclusiva en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino.

El profesor Maya indicó que el proyecto se adelantara entre los meses de agosto a diciembre, período en el cual se capacitará a 25 estudiantes con barreras cognitivas, se aplicaran estrategias didácticas para el aprendizaje, desarrollo de actividades lúdicas y recreativas, además de la preparación de una obra de teatro de contexto local sobre la historia de Sandoná con la colaboración de dos docentes del centro pedagógico María Montessori, quienes laboran en el barrio Hernando Gomes con población de primera infancia.

En el mes de diciembre, con presencia de autoridades locales y departamentales, se realizará la presentación de la obra de teatro y al mismo tiempo se adelantará la evaluación del proyecto.