Sandoneños se capacitan en fútbol

El docente Ignacio Argoty Rodríguez y el profesor Didier Hernández Guerrero participan en el “Programa departamental de formación de entrenadores de fútbol” en la ciudad de Pasto.

Argoty Rodríguez indicó que el programa formativo se realiza gracias al convenio suscrito entre la Liga de fútbol de Nariño y la Escuela nacional del deporte, el cual tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas a los participantes con el fin de que logren un mejor desempeño en sus actividades.

Hernández Guerrero manifestó que el programa comenzó el pasado lunes 31 de julio y 1º de agosto en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de la capital nariñense, en el cual los instructores de la Escuela nacional del deporte dividieron a los asistentes en dos grupos de 18 cada uno.

Expresó que cada mes durante dos días se dictarán los talleres hasta el mes de diciembre, cuando termina el programa de capacitación.

El profesor Didier Hernández Guerrero desde hace algunos años lidera en Sandoná procesos formativos de fútbol en varias categorías, mientras que el profesor Ignacio Argoty Rodríguez es el responsable del programa de Juegos intercolegiados supérate de primaria de la IE Sucr de Ipiales, en dónde presta sus servicios docentes.