Conmoción por muerte de dos líderes comunitarios

Libardo Guerrero Narváez (Q.E.P.D.)
Sandoná amaneció conmocionada por la muerte de los líderes comunitarios Libardo Guerrero Narváez y Nancy María Miramá ocurridos anoche en la vereda La Regadera, corregimiento de San Miguel en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Libardo Guerrero se desempeñó como concejal de Sandoná durante el año anterior en reemplazo de Carlos Efraín Erazo Castillo a nombre del partido social de unidad nacional que había logrado una curul en las elecciones de octubre de 2007 para el período 2008 – 2011.

Durante la mayor parte de su vida se distinguió por ser un líder comunitario de la vereda La Regadera, ubicada en el corregimiento de San Miguel al sur de Sandoná, como presidente de la junta de acción comunal a través de la cual lideró importantes proyectos de desarrollo para esta zona.

Nancy María Miramá (Q.E.P.D.)
Nancy María Miramá se desempeñaba como docente de la escuela Luis Carlos Galán de la vereda La Regadera asociada a la institución educativa Nuestra Señora de Fátima.


De acuerdo a las directivas de la institución franciscana la profesora Nancy laboró como docente por un tiempo de 22 años de sus 46 años de vida.

La profesora Nancy alternó sus labores docentes con las de líder comunitaria en la junta de acción comunal y de artesana como integrante de la cooperativa femenina artesanal – Coofa - en la cual desempeñaba el cargo de gerente.


Ante estos hechos la institución educativa Nuestra Señora de Fátima adelantará esta mañana una marcha del silencio por las principales calles de esta localidad.


Los líderes comunitarios serán velados en el teatro de la institución franciscana.