Comenzó el XVI Campeonato de colonias

Tres partidos se jugaron en el estadio Cañaveral de Sandoná en cumplimiento de la primera fecha del XVI Campeonato de colonias, en el cual participan 11 equipos, que fueron distribuidos en tres grupos: dos de cuatro y uno de tres.

El presidente del comité organizador Mario Martínez Mera informó que en el primer partido Integración se impuso a Impresionarte 4 por 1, en el segundo Navarros y Nuestro Bar empataron a un tanto y en el partido de fondo Chacaguaico le ganó a Cali 3 por 0.

Al terminar la jornada el presidente convocó a los integrantes del comité organizador y a los delegados a una reunión extraordinaria que se desarrolló en el Salón de la Casa Artesanal con el fin de analizar la demanda interpuesta por Cristian Trujillo, delegado de Impresionarte, contra el equipo de Integración por no hacer jugar cuatro integrantes de este equipo.

Los integrantes del comité organizador ofrecieron disculpas porque antes de comenzar el campeonato no entregaron el reglamento y no enviaron los oficios a los integrantes del Tribunal Disciplinario y les solicitaron a los delegados analizar el tema de la inclusión de mínimo cuatro jugadores suplentes.

Cada uno fijó una posición en torno al tema recordando el debate suscitado en la reunión del miércoles de la semana pasada, sin embargo la norma no fue consignada en el reglamento del campeonato porque no fue votada.

En seguida surgieron alternativas de solución, entre las cuales se mencionó que el partido quede empatado o que se juegue un nuevo partido este miércoles a las 3 de la tarde en la cancha del Ingenio. Por votación de los siete delegados de los grupos B y C, por mayoría se decidió por la segunda propuesta.

De igual manera por mayoría todos los delegados votaron no aplicar la norma que pretendía que se hagan jugar cuatro suplentes, si había más de 15 jugadores de un determinado equipo.

Este miércoles en la mañana Cristian Trujillo, a través del Grupo de Whatsapp del campeonato, expresó que era difícil jugar este miércoles en la tarde, porque no contaba con el mínimo de jugadores: “En vista de que mi equipo es muy difícil reunir jugadores, cedo los tres puntos al equipo de Integración Sandoneña”.

El presidente del comité organizador Mario Martínez agradeció por este gesto: “Gracias por la colaboración, para que el campeonato siga su transcurso normal”.

El torneo continúa este miércoles con tres partidos a partir de las 11 de la mañana: Nuestro Bar – Pasto Cafetero; Alianza – Navarros y Juan Martín (Pasto Empresas) – Cuyigans.

Los directivos analizarán el tema de los partidos programados para el sábado, por la terminación del torneo inter hinchadas.


Imágenes