Comienza Novena de Navidad en Sandoná

Foto de archivo
Con la participación de las familias de los barrios del norte sandoneño, San Francisco, Naranjal y Manantial este sábado comienza la Novena de Navidad, que se extenderá hasta el domingo 24 de diciembre en la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Las familias mencionadas se encargarán de coordinar la eucaristía de las 5 de la mañana en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, la pasada del Niño Jesús con los pasos y la carroza a las 7 de la noche y el rezo de la novena a las 8 de la noche en el templo parroquial.

Las familias de los barrios occidentales, Villa del Rosario, Veinte de Julio, Potrerillo, San Gerónimo y San José les corresponde el segundo día de la novena; las familias de los barrios Porvenir y San Andrés, el tercer día; las familias de los barrios Cafetero, San Carlos, Belén y Cafesán, el cuarto día.

La novena prosigue el miércoles en el quinto día con la participación de las familias de los barrios Meléndez y Avenida Centenario; el jueves les corresponde a las familias del barrio Villa Cafelina; el viernes a las familias del barrio Campo Alegre; el sábado a las familias de los barrios Hernando Gómez y Mundo Nuevo y el domingo 24 de diciembre a las familias de los barrios Obrero y Comercio.

El 24 de diciembre de igual manera participarán las familias de las veredas de la parroquia, los funcionarios de la administración municipal, los integrantes del Movimiento Juan XXIII y del Grupo Talita Kum y del Movimiento de Los Catecúmenos.

El lunes 25 de diciembre la procesión con el Niño Jesús y la eucaristía de Navidad con la participación de los padrinos del Niño Jesús del Pesebre y los movimientos parroquiales.

El presbítero José Bernardo López, párroco de la comunidad sandoneña, será el encargado de presidir las eucaristías, las pasadas y el rezo de la novena durante este período navideño.