En Pasto, dos adultos lesionados con pólvora

Foto: La Opinión
Dos personas adultas se lesionaron con pólvora durante este sábado y este domingo en la madrugada en la ciudad de San Juan de Pasto, la capital del departamento de Nariño, informó la oficina de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud del Municipio de Pasto.

El primer caso se presentó este sábado en el barrio Las lunas con un adulto de sexo masculino de 46 años de edad con quemaduras de segundo grado en sus dos manos, por manipulación de una papa explosiva, en estado de alicoramiento.

El segundo caso se presentó este domingo en la madrugada en la Avenida Los Estudiantes con un adulto de sexo masculino de 24 años con quemaduras de tercer grado en mano, cara y cuello, por manipulación de una papa explosiva.

Según la entidad a la fecha, se reportan 4 lesionados por pólvora en Pasto: un adulto de 53 años el pasado 7 de diciembre, una niña de 5 años el 24 de diciembre, un adulto de 46 años el 30 de diciembre y un adulto de 24 años este domingo 31 de diciembre.

La Secretaría de salud de Pasto invitó a la comunidad a fortalecer las acciones de prevención y control con articulación interinstitucional y ofreció recompensa por información de sitios de fabricación, almacenamiento y distribución de pólvora. Denuncie a la línea 123 y al celular 3213943425. Se atiende las 24 horas.

Fuente: Alcaldía de Pasto