La Basílica en todo su esplendor

Foto: Edwin Narváez
Numerosas han sido las imágenes que se han tomado de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, además de la gran cantidad de descripciones verbales o escritas realizadas por propios y especialmente por los visitantes que por primera vez llegan a esta localidad.

El templo, que simboliza la fe del pueblo sandoneño, es uno de los lugares más fotografiados del territorio municipal.

En los últimos 20 años, aprovechando las cámaras digitales, se le han tomado imágenes desde todos los ángulos posibles, incluso desde un helicóptero y en varias oportunidades con drones.

Compartimos las fotografías de la Basílica sandoneño tomadas por el señor Edwin Narváez y el profesor Pedro Antonio, Erazo, dos eternos enamorados de su tierra natal.




La basílica Nuestra Señora del Rosario, mide 23 metros de frente, por 54 metros de fondo y 66 metros de altura en sus torres; fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por parte del ministerio de cultura mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 ante gestión adelantada por la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya, quien por esta época se desempeñaba como representante a la cámara por el departamento de Nariño.