San Lorenzo priorizó la inclusión social, el deporte y arte

Foto: Gobernación de Nariño
Convencidos de que se puede hacer otra forma de democracia a través de la iniciativa GANA municipal que lidera la Gobernación de Nariño, quedaron los 1.507 ciudadanos y ciudadanas que participaron de esta jornada en la localidad de San Lorenzo.

Allí, a través del voto expreso en las urnas, estos habitantes decidieron que con los 1.200 millones dispuestos por la Administración departamental se comprará una ambulancia terrestre, se dotará el centro del adulto mayor y se construirá un bioparque. De ese monto inicial quedó un saldo a favor de 63 millones de pesos que, sumados al aporte de 37 por parte de la Alcaldía, harán realidad la cuarta iniciativa más votada: Vientos del Sur, para la compra de instrumentos musicales a los niños y niñas de esta población.

“Esto que está haciendo el Gobernador Camilo Romero es muy representativo para nosotros porque nos han escuchado y han atendido el mandato del pueblo. Este es el verdadero sentido de la democracia”, aseguró el dirigente comunal, Eduardo Delgado.

 A su turno, el Alcalde Jader Gaviria destacó que aparte de estos 1.200 millones de pesos, el Gobierno departamental está respaldando a este municipio con otras importantes inversiones. “Estamos muy contentos, por primera vez una Gobernación llega así a los territorios. Nos han aportado 954 millones para la institución educativa San Gerardo, además de 550 millones de pesos para la intervención de cinco escuelas del municipio. También se aprobó recientemente 750 millones de pesos, por parte de la Gobernación, para el mejoramiento de vivienda. Eso sin duda ayudará a nuestras comunidades más vulnerables”, concluyó.

Fuente: Gobernación de Nariño