Adelantaron inscripción a nuevo programa gubernamental

Foto: Alcaldía de Sandoná
En el Coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza de Sandoná el pasado jueves se realizó la jornada de inscripción de personas al programa “Ni negocio”, del Departamento Nacional de Prosperidad Social - DPS.

El director regional de Prosperidad Social Hugo Mideros indicó que el programa está “orientado fundamentalmente a la generación de ingresos para la población vulnerable ubicada en el sector urbano de Sandoná”.

Dijo que buscan “beneficiar a 150 personas que cumplan con los requisitos de población vulnerable, es decir estamos hablando de población que pertenezca a los programas Más familias en acción, Red Unidos, Población Víctima o población que tenga un puntaje de Sisben realmente bajo inferior a 29 puntos”.

Explicó que luego se la etapa de selección, “las personas inician una primera fase de formación, en la cual reciben herramientas administrativas, financieras, comerciales para que las apliquen a su negocio y simultáneamente nos formulan un plan de inversiones que puede ser hasta por 2 millones de pesos, que después de ser aprobados pasan a una fase de capitalización”.

“Después hacemos un proceso de seguimiento, en el cual verificamos que las herramientas que les hemos entregado en materia de formación y los diferentes elementos que se han adquirido sean implementados y ejecutados durante los meses posteriores con el fin de que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida a través de los ingresos que generen”, añadió el funcionario.

El alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas adelantó la gestión ante la dirección del DPS para que Sandoná sea incluido en este programa.

El DPS adelantará este programa en nueve municipios nariñenses: Albán, Sandoná, Chachagüí, Cuaspud, Guaitarilla, Pupiales, Samaniego, San Pablo y La Unión.