Alianza alcanzó la cuarta estrella

El equipo de Alianza alcanzó la cuarta estrella al ganarle por la mínima diferencia a Bogotá este miércoles en el estadio Cañaveral en la gran final del XVI Campeonato de colonias.

El gol del triunfo lo consiguió Jimmy Cabrera, al rematar por derecha arriba al primer poste del arco defendido por Cristián Sánchez.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Alianza: Anderson Benavides; Danilo Hurtado, Diego Andrade, Danilo Mora y Oscar Palomino; Rolando Montero, Milton Villota, Andrés Enríquez y Romario Guerrero; Jimmy Cabrera y Ronald Leytón.

Cambios Heiler Guerrero por Ronald Leytón; Richard Burbano por Danilo Hurtado.

Bogotá: Cristian Sánchez; Diomar Cajigas, Carlos Benavides, Wbeimar Benavides y Harold López; Carlos Zambrano, Sebastián Díez, Danilo López y Mauricio Santander; Ricardo Saavedra y Luis Rosero.

Yeisson Benavides por Carlos Zambrano; Byron Ortega por Wbeimar Benavides; Donaldo Mora por Mauricio Santander; Juan Carlos Pejendino por Ricardo Saavedra y Cristian Rodríguez por Danilo López

La primera opción de gol se presentó al minuto 25 de la primera etapa cuando Jimmy Cabrera de Alianza remató por el sector derecho abajo y el balón paso rosando el poste izquierdo.

Luego se presentaron otras dos jugadas que inquietaron el arco bogotano, la primera un centro de Danilo Mora que puñeteó el arquero Sánchez al minuto 31 y la segunda un centro de Romario Guerrero que el defensor Wbeimar Benavides sacó de la raya al tiro de esquina, cuando el cronómetro marcaba el minuto 36.

Los equipos se fueron al descanso empatados sin anotaciones.

En el segundo tiempo el equipo bogotano asumió el control del partido, sin embargo cuando mejor jugaba, Oscar Palomino recuperó una bola por el sector izquierdo y cambió de frente para encontrar bien ubicado a Romario Guerrero, quien luego de transportar el esférico por unos 20 metros dejó mano a mano a Jimmy Cabrera con el arquero Sánchez por el sector derecho; Cabrera disparó con potencia arriba y consiguió la anotación para el equipo aliancista a los 4 minutos.

A los 7 minutos Andrés Enríquez remató al ingresar al área por el centro y Sánchez tapó el disparo.

Bogotá se fue con todo en la búsqueda del empate sin mucho orden hasta que al minuto 37 Donaldo Mora cobró un tiro desde el sector izquierdo que Anderson Benavides, luego de un gran esfuerzo, lo sacó al tiro de esquina.

Sobre el final el arquero bogotano logró desviar al tiro de esquina un remate que los delanteros del Alianza cantaban como gol. El central Armando Delgado solicitó el balón para dar por terminado el partido.

El partido fue conducido por Armando Delgado, Luis Zarama y Oscar Romo.

En el partido preliminar Pasto Cafetero se impuso a Integración 4 por 2 y se quedó con el tercer lugar.

Al final del encuentro la organización del campeonato orientada por el concejal Mario Martínez realizó la premiación con el acompañamiento del alcalde Byron Zambrano Rosas a los cuatro primeros equipos, al arquero menos vencido Anderson Benavides de Alianza y al goleador Ricardo Saavedra.

Este es el cuarto título del equipo del Alianza. El primero lo consiguió el 3 de enero de 2013, el segundo el 3 de enero de 2015 y el tercero el 3 de enero de 2016.

Bogotá había conseguido dos títulos: el primero el 3 de enero de 2004 y el segundo el 3 de enero de 2007.

En el presente torneo participaron 11 equipos, que se distribuyeron en tres grupos: dos de cuatro y uno de tres.


Imágenes

Alianza

Bogotá

Pasto Cafetero

Integración








El alcalde Byron Zambrano y Esteban Fajardo capitán de Integración

Mario Martínez con Jesús Vallejos capitan de Pasto Cafetero

Mario Martínez con Danilo López capitán de Bogotá








Mario Martínez con Diego Andrade capitán de Alianza












Mario Martínez y el arquero menos vencido Anderson Benavides

Mario Martínez y el goleador Ricardo Saavedra