Comienza año escolar en el departamento de Nariño

Con la actividad de desarrollo institucional, este lunes comienza el año escolar en las instituciones educativas oficiales de educación preescolar, básica y media de los 61 municipios no certificados del departamento de Nariño.

El Calendario académico para el año lectivo 2018 fue establecido por la Secretaría de educación departamental de Nariño mediante la Resolución 4421 del 31 de octubre de 2017.

Según esta norma la actividad de desarrollo institucional se realizará durante dos semanas, del 15 al 26 de enero, mientras que las clases comenzarán el lunes 29 de enero y se extenderán hasta el 29 de junio; el período de vacaciones de mitad de año iniciará el 3 y terminará el 20 de julio.

Del 23 de julio al 5 de octubre nuevamente clases o trabajo académico, para luego tener una semana desarrollo institucional durante una semana y vacaciones por otra semana.

El último período de trabajo académico comenzará el 15 de octubre y terminará el 30 de noviembre, en seguida el desarrollo institucional durante dos semanas y las vacaciones de fin de año entre el 17 y el 31 de diciembre.

La resolución está firmada por la secretaria de educación departamental Doris Mejía Benavides.