Las colonias sandoneñas en el Carnaval

De acuerdo al programa de carnavales en el desfile de la Familia Guaicosa que se realizará este jueves en horas de la tarde por la “Senda del carnaval”, participarán siete colonias: Cali, Pasto, Bogotá, Manizales, Medellín, Popayán y Eje Cafetero.

La colonia de sandoneños residentes en la ciudad de Cali, liderada por Harold David Fajardo López, fue la pionera en este tipo de participaciones durante el 4 de enero de 2005. Participó de manera ininterrumpida durante 12 años hasta el año 2016 y el año pasado se tomaron un descanso. Será su 13ª participación.

La colonia sandoneña residente en Bogotá comenzó su participación el 4 de enero de 2012 y lo han hecho cada año. La de esta tarde será su séptima participación consecutiva.

La colonia sandoneña residente en Pasto, siendo la más numerosa de todas, únicamente ha participado en tres oportunidades: 2012, 2015 y 2017. Esta será su cuarta participación.

La colonia sandoneña residente en Medellín participa desde el año 2016. Esta será su tercera participación consecutiva.

La colonia de sandoneños residentes en Popayán participará por tercera vez. Las dos anteriores fueron en 2015 y el año pasado.

La colonia de sandoneños residentes en el Eje Cafetero participará por segunda vez. La primera fue el 4 de enero de 2016.

Finalmente la colonia sandoneña residente en Manizales participará por primera vez en el desfile de la Familia Guaicosa, en el segundo día del Carnaval Sandoneño.

No estará presente en esta oportunidad la colonia de sandoneños residentes en el Putumayo, como lo hizo por primera vez el año pasado, bajo el liderazgo del administrador público y comunicador social Andrés Fajardo Cabrera.