Si yo fuera ministro

El despertador del sur                                                      
Por: Jorge Arturo Bravo
despectadordelsur@hotmail.com

Quizá soy, desde niño, muy amante de las películas de Cantinflas y, precisamente recordando una de ellas “El Señor Ministro,” me llevó a escribir la presente columna, la última del año, que la he titulado “Si yo fuera ministro”, Ministro del Interior, o Ministro de Comunicaciones, mandaría recoger y borrar de la televisión, toda la vulgaridad que observamos especialmente en nuestra televisión local y que desdice de una “ciudad educada “ como queremos que sea nuestra muy amada San Juan de Pasto.

Me refiero a la serie de videos musicales que presentan cantantes populares, y humoristas como “El guaicoso” y su amigo “el mono chévere”, con temas que ponen en el piso la dignidad de la mujer, la pulcritud de la mujer, el honor de la mujer, el ser tan maravilloso de la creación que merece todo el respeto posible, “ni con el pétalo de una rosa se debe ofender a una mujer” acaso amables lectores no han escuchado y mirado “la culi suelta”, o “ te pongo en cuatro”? ¡Qué irrespeto por Dios a la mujer!

Pero como dijo alguna vez Martin Luther King, “no me horroriza las cosas malas de las personas malas, me horroriza el silencio y la indiferencia de las personas buenas”; me extraña que ninguna institución defensora de los Derechos Humanos, respetuosa de la Constitución, ni la misma secretaria de Mujer y Género se haya manifestado al respecto, pero “Si yo fuera Ministro”, temas tan vulgares como estos y otros tantos no saldrían al aire incluso ni al comercio callejero, ese que tanto pulula en las calles y esquinas de la ciudad.

En horabuena se empieza a gestar en la ciudad de Pasto, un gran movimiento de intelectuales, poetas, escritores y compositores, me han invitado a formar parte de él, tendiente a acabar con toda esta clase de música y videos que no solo van en contra de dignidad de la mujer sino que, aunque no se quiera aceptar, “se promueve hasta la misma prostitución”. Y digo en mi casa “jocosamente”, “voy a mirar cine rojo” y no es más sino mirar los canales locales que promueven la música popular”.

El Despertador del Sur, se volvió puritano, dirán algunos de mis lectores, pero no, eso no es así, sino que como “promotor para la formación y defensa de los Derechos Humanos, estoy en total desacuerdo por toda esa clases de videos y temas musicales, pues “Si Yo, fuera Ministro”, esta clase de videos ya no existieran. Pienso que el acalde y todas la entidades comprometidas deberían pronunciarse al respecto. “Feliz Año Nuevo para todos!

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.