Taller de definición del proyecto de impacto regional

Foto de archivo
Con la participación de delegaciones de los municipios de Linares, Ancuya, Consacá y Sandoná, este viernes se realizará el Taller de definición del proyecto de impacto regional en el Salón de la Casa de Artesanías de Sandoná.

El taller se realiza en el marco de la estrategia denominada “Gobernanza Territorial con Sentido Público” que adelanta la Delegación de la Unión Europea en Colombia, la Federación Colombiana de Municipios y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA).

Natalia Pérez Fonnegra, funcionaria de la Federación Colombiana de Municipios, explicó que el objetivo de esta sesión es definir colectiva y participativamente el proyecto de impacto regional que beneficiará a los municipios de Consacá, Sandoná, Ancuya y Linares, el cual será formulado y estructurado técnicamente por la Federación Colombiana de Municipios.

Luego del registro de los participantes se realizará la socialización de la agenda y los objetivos del taller regional, la presentación de los asistentes y la socialización de las tensiones municipales identificadas en el análisis de información secundaria.

Posteriormente los coordinadores del taller presentarán los resultados de las entrevistas realizadas en los municipios focalizados, en este caso Consacá, Sandoná, Ancuya y Linares, a continuación el taller participativo y finalmente se mencionarán los compromisos futuros.

Varios de los integrantes de las delegaciones de los municipios mencionados participan en el diplomado de Gobernanza con sentido público y construcción de paz.