Argentinos llegaron a Sandoná en autos clásicos

Héctor Argiró y Juan Marchetti
Los argentinos Héctor Argiró y Juan Marchetti llegaron a Sandoná en sus autos clásicos acompañados de otras 23 personas procedentes de la ciudad de Pasto, quienes hacen parte de la organización Autos Antiguos San Juan de Pasto.

Argiró, nacido en la provincia de Tucumán y residenciado en Buenos Aires, la capital de Argentina, salió en su auto, un Torino argentino modelo 1969, desde la ciudad de Buenos hasta Uruguay, continuó hasta Río de Janeiro, luego a Belo Horizonte y por la región del Matto Grosso cruzó hasta Bolivia y prosiguió por Perú, Ecuador hasta llegar a la ciudad de Pasto. Su meta es llegar en su vehículo a Alaska.

Con su paisano Juan Marchetti se unió a los 23 pastusos, aficionados a los autos antiguos, y el domingo realizaron el recorrido por la vía Circunvalar Galeras con paradas en Sandoná y en Consacá, para luego regresar a la capital nariñense.

Marchetti, nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, viaja en un carro Ford Falcon modelo 1981. Salió de Mar del Plata, por Buenos Aires hasta Santiago del Estero, al norte de Argentina, luego se dirigió a Bolivia, Perú, Ecuador y llegó a la ciudad de Pasto. Su meta es llegar a Estados Unidos.

Por su parte Gilberto Erazo González, presidente de la organización de Autos Antiguos San Juan de Pasto, explicó que se conoció con Héctor en un desfile de autos clásicos en la ciudad de Quito (Ecuador), el pasado 5 de diciembre y se hicieron amigos, razón por la cual lo invitó a realizar el recorrido por la vía Circunvalar Galeras.

Expresó que además de hacer el recorrido por esta región nariñense entregaron ayudas a los ancianos de Consacá por segunda vez.

Dijo que con siete personas comenzaron la organización en 1990 y cada 31 de diciembre participan en un desfile por las calles de la ciudad de Pasto.

Recordó que durante los años 2012 y 2013 realizaron desfiles por las calles de Sandoná, con motivo de la celebración de las fiestas de verano.

Imágenes