Atapuma recomendó apoyar a los jóvenes ciclistas nariñenses

El ciclista profesional Darwin Atapuma, al servicio del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, recomendó a los alcaldes nariñenses, a las entidades públicas y a la empresa privada apoyar a los niños y jóvenes ciclistas con el fin de permitirles continuar con sus sueños.

El anuncio lo hizo el domingo en Sandoná al finalizar la I Clásica de ciclismo “Sandoná tierra dulce”, organizada por el Grupo “Guayco Deportes”, a la cual fue invitado por el ciclista sandoneño David Insuasty.

Atapuma manifestó que para lograr que varios jóvenes ciclistas nariñenses puedan correr en Europa, le presentó una propuesta al gobernador Camilo Romero Galeano para conformar un equipo profesional de Nariño, sin embargo hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.

Considera que el presupuesto de deportes en el departamento de Nariño está inclinado hacia el fútbol y no se destina hacia otros deportes como el ciclismo, atletismo, bicicross y ciclomontañismo, que le han dado varios triunfos a la población que habita este territorio.

Atapuma recientemente participó en la I Carrera Oro y Paz, que se corrió por carreteras de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas, como preparación a las competencias de Europa.

Dijo que viajará el 10 de marzo a España con el fin de participar en la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco y posteriormente en otras carreras europeas y nuevamente estará en el Tour de Francia, como el año pasado.

Darwin Atapuma nació en la vereda Chambú, municipio de Mallama el 15 de enero de 1988, se formó en el ciclismo en el municipio de Túquerres y recordó que de jovencito corrió en Sandoná con su hermano Alex las competencias programadas en las fiestas del mes de agosto.