Pedalista nariñense subcampeón nacional de ruta

Foto: Twitter
El pedalista nariñense Oscar Quiroz del equipo colombiano Bicicletas Strongman Colombia Coldeportes logró el subcampeonato nacional de ruta y la medalla de plata este domingo en la ciudad de Medellín.

Sergio Luis Henao del equipo inglés Sky repitió el título nacional que consiguió el año anterior en la ciudad de Bogotá, con un tiempo de 5 horas 28 minutos 6 segundos en los 228 kilómetros.

Quiroz, nacido en Ipiales el 3 de julio de 1994, arribó a la meta ubicada en el Parque del Poblado, a 45 segundos de Henao, mientras que Diego Ochoa arribó en la tercera posición a 52 segundos del ganador. Cuarto fue Jarlinson Pantano y quinto Walter Pedraza.

Hace un año Quiroz logró la tercera posición en el campeonato nacional de ruta corrido en Bogotá, detrás de Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano.

En su cuenta de la red social Twitter el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano expresó: “Un abrazo grande a Óscar Quiroz otro los grandes ciclistas que ha dado nuestro Sur. Ganó medalla de plata en los nacionales de ruta. ¡Buena esa paisano!

Hace tres años otro ipialeño, Robinson Chalapud, se coronó campeón nacional de ruta en Llano Grande (Antioquia).


Imagen
Cortesía Twitter