Piden dinero por rescate de religiosa nariñense

"Darle recursos a terroristas" a cambio de liberación "es un tema bien complejo", dice Canciller. La religiosa Gloria Cecilia Narváez oriunda de Buesaco, Nariño, fue secuestrada en febrero del año pasado por un grupo yihadista en Malí (África).


La canciller María Ángela Holguín se refirió este jueves a la situación de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada hace ya casi un año en Mali (África) por un grupo yidahista.

Holguín reveló que, si bien el Gobierno hace gestiones por la liberación de la monja, el grupo terrorista que tiene en su poder a Narváez pidió dinero por su liberación.

Esa organización lo que pide son recursos para, supuestamente, poderle dar la libertad”, dijo la Canciller a periodistas.

De acuerdo con la ministra, el hecho de que se trate de un secuestro económico hace aún más compleja la situación, pues el Gobierno no puede hacer ese pago. “Es un tema muy complejo, es un tema que la mayoría de los países no acepta”, explicó Holguín.

La hermana Gloría Cecilia Narváez imploró el pasado lunes al papa Francisco que interceda por su liberación, en un video recibido por la agencia privada de prensa de Mauritania Al Akhbar.

Haga hasta lo imposible por liberarme”, le pidió en francés al Papa la monja, y le recordó que el 7 de febrero próximo se cumplirá un año exacto de su secuestro.



La monja , de 56 años de edad, fue plagiada en una iglesia de una zona rural de la localidad de Koutiala, en el sur de Mali, que hace frontera con Burkina Faso.

Actualmente, el manejo del caso está en manos del Ministerio de Defensa, que tiene a un alto oficial a cargo de la situación.

Ese alto oficial ha estado en Mali para recoger de primera mano información sobre el caso.

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha hecho una serie de gestiones diplomáticas, especialmente con organizaciones religiosas y ONG que están en el área para lograr la liberación de la religiosa.

Según se ha conocido, la religiosa tiene problemas de salud.

Fuente: El Tiempo