A cuatro años de las elecciones legislativas

Foto de archivo
El domingo 9 de marzo de 2014 se desarrollaron las elecciones legislativas en todo el territorio nacional, en las cuales 12 nariñenses lograron curul: seis en el Senado y seis en la Cámara de Representantes.

Al Senado de la República fueron elegidos en su orden: Myriam Paredes Aguirre, Eduardo Enríquez Maya, Guillermo García Realpe, Antonio Navarro Wolff, Javier Tato Álvarez y Manuel Enríquez Rosero.

Este domingo buscan repetir curul los dirigentes políticos Myriam Paredes Aguirre, Eduardo Enríquez Maya, Guillermo García Realpe y Javier Tato Álvarez, en tanto que Antonio Navarro Wolff y Manuel Enríquez Rosero no se inscribieron.

A la Cámara de Representantes fueron elegidos: Berner Zambrano Eraso, Liliana Benavides Solarte, Gilberto Betancourt Pérez, Oscar Fernando Bravo Realpe y Neftalí Correa Díaz por la circunscripción departamental y Germán Carlosama López por la circunscripción de las comunidades indígenas.

Buscan continuar en la Cámara Baja los dirigentes políticos: Liliana Benavides Solarte y Gilberto Betancourt Pérez por la circunscripción departamental y Germán Carlosama López por la circunscripción de comunidades indígenas, mientras que Berner Zambrano Eraso pretende conseguir un escaño en el Senado. Oscar Fernando Bravo Realpe y Neftalí Correa Díaz no se inscribieron.

Hace cuatro años los seis senadores nariñenses electos obtuvieron un respaldo de 235 mil nariñenses y de 113 mil personas que votaron en otros departamentos y en los consulados para un gran total de 349 mil votos.

Este es el cuadro resumen de las votaciones de los senadores electos por nuestro departamento.