Falleció el cantante Jorge Luis Hortúa


Este lunes a las 11 y 55 minutos de la noche en la ciudad de Cali falleció el cantante de música popular Jorge Luis Hortúa, a la edad de 51 años informaron sus familiares a través de las redes sociales virtuales.

Noticias Caracol indicó que Jorge Luis Hortúa nació el 11 de julio de 1966 en el corregimiento La Tulia, municipio de Bolívar; su adolescencia la vivió en el municipio de Roldanillo y cuando tenía 14 años tras la separación de sus padres se trasladó a la ciudad de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca.

En la “Sultana del Valle” comenzó su carrera musical. Allí conoció al músico y cantante Marino Rojas, con quien encontró, en la música, otra forma de generar ingresos.

Empezó cantando en bares, cantinas y como músico de otros artistas hasta que se le presentó la oportunidad de hacerlo por su cuenta con canciones de José Miguel Class, lo cual tuvo gran acogida en el público.

En 1991 grabó su primer sencillo “Se pierde o se gana”, canción que ocupó la primera posición durante varias semanas en estaciones de radio de toda Colombia.


Hortúa se presentó por primera y única vez en Sandoná el sábado 15 de agosto de 2015 en el marco de las fiestas de verano, en un concierto que tuvo una gran acogida entre los amantes de la música popular.





Al final de aquella presentación el cantante firmó autógrafos a una gran cantidad de seguidores y se fue muy agradecido con la organización de las fiestas de verano por la invitación y con el pueblo sandoneño por su cariño expresado en su show.





En la entrevista para el Informativo del Guaico y para la emisora comunitaria Digital Stereo Jorge Luis Hortúa recomendó la canción "Mejor andate".






El último mensaje de Jorge Luis Hortúa


Temas con los cuales Jorge Luis Hortúa conquistó una cantidad de seguidores: