Los datos de las elecciones

Foto de archivo
Un total de 16.165 personas del municipio de Sandoná podrán ejercer el derecho al voto este domingo entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, en la celebración de las elecciones legislativas y las dos consultas interpartidistas para seleccionar candidatos presidenciales.

La información la entregó la registradora municipal (E) Sandra Álvarez quien manifestó que del potencial total municipal, 10.736 lo podrán hacer en las instalaciones de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino en 31 mesas de votación y 5.429 personas en los ocho corregimientos sandoneños.

Precisó que en los corregimientos del Ingenio y Bolívar se instalarán cuatro mesas en cada uno, en Loma del Tambillo, San Miguel, Santa Rosa, San Bernardo y Roma Chávez, en dos mesas en cada uno y en Santa Bárbara en una mesa.

La funcionará dijo que cada mesa será atendida por seis jurados de votación.

A partir de las 4 de la tarde los jurados de votación comenzarán el conteo de los votos inicialmente de las dos consultas interpartidistas, luego los votos para el Senado y finalmente los tarjetones de la Cámara de Representantes.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que el potencial electoral del departamento de Nariño es de 1’113.008 personas, quienes podrán sufragar en 3.541 mesas instaladas en 896 puestos de votación.

A nivel nacional el potencial electoral es de 36’025.318 colombianos aptos para votar.

La Misión de Observación Electoral – MOE – indicó que este domingo los colombianos elegirán 171 representantes a la cámara y 107 senadores, los otros dos cupos se definirán en las elecciones presidenciales.


Imagen
Cortesía de la MOE