Representantes electos por el departamento de Nariño

Este domingo el departamento de Nariño eligió cinco representantes a la Cámara por la circunscripción territorial de acuerdo a los datos del preconteo publicado por la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Según el boletín 52 emitido este lunes a la 1 y 5 de la mañana con el 99.01 por ciento de información los siguientes dirigentes políticos llegarían al congreso de la república por el departamento de Nariño.

La representante Liliana Benavides Solarte obtuvo 59.536 votos y ocupó el primer lugar en la lista del Partido Conservador que logró dos escaños.

La dirigente política, nacida en el municipio de Guaitarilla, fue elegida por primera vez para la cámara el período 2010-2014 y continuó en el período 2014-2018.

La dirigente política Teresa Enríquez Rosero consiguió 52.459 votos como primera del Partido Social de Unidad Nacional que logró una curul.

Teresa Enríquez Rosero, quien nació en el municipio de Cumbal, estará por primera vez en el congreso colombiano a partir del próximo 20 de julio.

El representante Gilberto Betancourt Pérez obtuvo 47.615 votos en el Partido Cambio Radical, que consiguió una curul para esta corporación.

Betancourt Pérez, nacido en el municipio de Samaniego, llegó a la cámara por primera vez para el período 2010-2014 y repitió en el período 2014-2018.

El líder político Felipe Muñoz Delgado logró 33.597 votos y ocupó el segundo lugar en la lista del Partido Conservador que consiguió dos curules.

Muñoz Delgado nació en San Pablo y estará por primera vez en el congreso de la república a partir del próximo 20 de julio.

El representante Gustavo Estupiñán Calvache logró 30.508 votos y ocupó el primer lugar en la lista del Partido Liberal que consiguió una curul.



El dirigente político, nacido en el municipio Ipiales, llegó a la cámara baja el 08 de noviembre de 2016, en remplazo del ex-representante Neftalí Correa Díaz.

La Registraduría expresa que “La información que se presenta corresponde al preconteo, no es definitiva ni vinculante.” y agrega “Los resultados definitivos se obtendrá de los escrutinios adelantados por las comisiones escrutadoras y el CNE, quienes declararán las correspondientes elecciones.”