Ciclo ruta por los senderos del sur

Foto: Paola Girón
Con la participación de 450 personas el domingo en horas de la mañana se desarrolló la I Cicloruta por los Senderos del Sur, organizada por la Fundación Cofinal, sobre una distancia de 71 kilómetros.

La secretaria de la Fundación Cofinal Paola Giron, informó que la cicloruta salió de la Avenida Mijitayo en la ciudad de Pasto, cruzó por Obonuco, la vereda Gualmatán, Catambuco, la vereda Los Ajos y luego por vía afirmada hasta la cabecera municipal de Yacuanquer, en donde los participantes tomaron el refrigerio y posteriormente por la vía Circunvalar Galeras hasta llegar a Sandoná.

Los deportistas en Sandoná recibieron la medalla de participación y degustaron de un delicioso almuerzo y en horas de la tarde regresaron a la ciudad de Pasto en buses escalera y algunos lo hicieron en sus bicicletas.

Dijo que entre los participantes estuvieron cicloruteros de los municipios nariñenses de Pasto, Sandoná, Consacá, Ancuya, La Llanada, Buesaco, El Contadero, Gualmatán e Ipiales, de igual manera de Sibundoy (Putumayo) y de Popayán (Cauca).

Paola Girón agradeció a la Cooperativa de ahorro y crédito – Cofinal, al club ciclístico A Otro Nivel de Pasto y a las alcaldías de Yacuanquer, Consacá y Sandoná por su vinculación, colaboración y apoyo logístico para la realización de este certamen.

Además de promover la sana recreación, conocer diferentes lugares del territorio departamental, el evento contribuyó a dinamizar la economía sandoneña, relacionada con la venta de todo tipo de comestibles y artesanías.


Imágenes
Cortesía Paola Girón