Falleció exalcalde de Sandoná

Este lunes en horas de la tarde en el Hospital Universitario Departamental de la ciudad de Pasto falleció el señor Edgar Meza Córdoba, quien se desempeñó como alcalde y concejal del municipio de Sandoná.

El señor Edgar Adán nació en 1930 en el hogar formado por el señor Ramón Meza y la señora Dolores Córdoba. En su juventud contrajo matrimonio con Margarita Benavides, con quien formó su familia con sus hijos Edgar Jesús, José Alberto, Javier Ramiro, John Pablo y William.

Cursó sus estudios de básica primaria en la escuela No. 1 de Sandoná y siendo muy joven comenzó una importante carrera como líder comunitario y político que lo llevó a ser nombrado registrador municipal, concejal y alcalde de Sandoná, período durante el cual compró el lote en donde se construyó el estadio Cañaveral y diputado de la Asamblea departamental de Nariño.

Fue locutor de la emisora parroquial Ondas del Guaitara, una emisora que emitió su señal en amplitud modulada. La voz de Don Edgar era la que identificaba la estación radial que salió al aire el 16 de diciembre de 1962 y funcionaba en el Teatro Candilejas. En las labores radiales fue compañero del sacerdote Lucio Delgado, del profesor Raúl Fajardo Trejo y de los señores Raúl Rivera, Gerardo Araújo Aux, Manuel Correa y de la señora Gloria Rosero, entre otros

Estableció su hogar en la carrera 4 del barrio San Francisco y al finalizar la década de los años 70s se trasladó a la ciudad de Pasto con el fin de que sus hijos pudieran continuar sus estudios universitarios.

En la capital de Nariño creó una empresa familiar “Velas Margarita”, cuya administración está a cargo de sus hijos.

Sus honras fúnebres se cumplieron este martes a las 4 de la tarde en la capilla de la Visitación de la ciudad de Pasto.

Sus familiares invitan al triduo de misas que se celebrarán durante los días viernes, sábado y domingo a partir de las 6 de la tarde en la capilla de la Visitación, ubicada en la carrera 32 con calle 16B de la ciudad de Pasto, para orar por su eterno descanso.

Nuestras voces de pesar para sus hijos José Alberto, Javier Ramiro, John Pablo y William, sus nietos, familiares y amigos.

Paz en la tumba del señor Edgar Meza Córdoba.