Gobernación participa en diagnóstico de la ley de innovación agropecuaria

Foto: Gobernación de Nariño
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño, en la ciudad de Bogotá participó en la Mesa de Trabajo para la Reglamentación del Diagnóstico de la nueva Ley de Innovación Agropecuaria.

Entre los principales objetivos del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria - SNIA, contenidos en la ley, está contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad del país a través de la articulación y armonización con las políticas nacionales y regionales.

Danita Andrade, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento manifestó al respecto, “en la reunión se adelantaron las modificaciones pertinentes, a las variables proyectadas para el diagnóstico de los cinco enfoques que plantea la Ley, teniendo en cuenta la realidad de los sistemas de producción, que permitan hacer una caracterización real de los niveles de conocimiento e implementación de prácticas exitosas dentro de sus actividades productivas”.

El trabajo desarrollado en esta mesa de trabajo, será socializado ante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura - CONSA, para seguir con el siguiente paso de complementación de la Ley.

Fuente: Gobernación de Nariño