Proyecto de optimización de sistemas de acueducto y alcantarillado

Calle 6 entre carreras 4 y 5
Esta semana comenzó el proyecto de optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado en las calles aledañas al parque principal de Sandoná.

La directora de la empresa de servicios públicos Emsan Lenith Saavedra Zambrano informó que el proyecto tiene como objeto la optimización de los sistemas de alcantarillado y acueductos de las vías correspondientes a la carrera 4 entre calles 4 y 6 y las calles 5 y 6 entre carreras 4 y 5.

Al frente del proyecto, que tiene un costo de 199.6 millones de pesos, está el ingeniero Nelson Giovany Toro y beneficiará directamente a 92 familias sandoneñas.

Precisó que en desarrollo del proyecto se adelantarán las siguientes actividades: optimización de 331 metros de tubería PVC Sanitaria en diámetros de 12  y 20 pulgadas en la red principal de alcantarillado de la calle 5 entre carreras 4 y 5 y de la carrera 4 entre calles 4 y 6.

Optimización de 451 metros de tubería PVC Presión en diámetro de 4 pulgadas en la red principal de distribución del acueducto de las calles 5 y 6 entre carreras 4 y 5 y de la carrera 4 entre calles 4 y 6.

Expresó que el proyecto se adelantará en tres fases: reposición de la tubería de acueducto en la calle 6 entre carreras 4 y 5; reposición de tuberías de acueducto y alcantarillado en la calle 5 entre carreras 4 y 5; reposición de tuberías de acueducto y alcantarillado en la carrera 4 entre calles 4 y 6.

En la calle 6 entre carreras 4 y 5, costado sur del parque principal, únicamente se hace la reposición de la tubería de acueducto porque a mediados del año 2015 se cambió la tubería de alcantarillado dentro del proyecto de reposición de tuberías de alcantarillado que se ejecutó en esta localidad con recursos del Ministerio de vivienda, ciudad y territorio. 

Tan pronto se terminen con las obras en cada calle mencionada iniciará el proyecto de pavimentación  en concreto rígido que tiene un valor de 1.345 millones de pesos manifestó el secretario de planeación e infraestructura Jorge Antonio Quintero Díaz.