“A nuestras madres”


Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya

Ser Madre, es una elección de vida. Desde el misterio mismo de la concepción, el amor profundo de nuestro ser nace y se perpetúa en su naturaleza; se replica en cada uno de los seres humanos que habitan el planeta tierra. Es la bendición de una vida dentro de otra; nos crea una simbiosis sin comparación alguna con otro sentimiento. Sin lugar a dudas, el concepto de Madre analizado desde cualquiera de los aspectos, sean biológicos, sociales, religiosos, individuales o grupales, es unos de los más complejos y ricos en sus características y significancia.


Madre, es símbolo de amor incondicional, de amistad sincera, de protección y galantería, de lucha y persistencia sin límites, de entrega y confianza absolutas, de calor y comprensión. La misericordia de Dios con la humanidad, hecha vida, se manifiesta con la maternidad.

Una definición justa de la Mujer Madre, es aquella que la identifica como luchadora, valiente, inteligente, cariñosa, incansable, entregada, fuerte, capaz, persistente, constante; es aquella que cuida de sus hij@s a lo largo de toda su vida. Por ello, la celebración de este día en particular, no puede relegarse a una fecha, pues nuestra propia vida, es el recordatorio permanente de su existencia.

Hacia nuestras Madres, el compromiso debe ser sincero e inquebrantable; demostrarles respeto, amor, solidaridad y brindarles apoyo y compañía, son como mínimo las manifestaciones que debemos entregar al ser que con su vida lleno de recuerdos y fantasías nuestras experiencias para propiciarnos el mejor de los entornos; al ser que nos formó con los mejores valores y principios para poder salir adelante, superar las dificultades y disfrutar de nuestros pequeños y grandes triunfos.

En el Día de la Madre, miremos a nuestra Madre con ojos de vida, abracémosla con amor infinito, cubrámosla de bendiciones y pidámosle a Dios Todo Poderoso y a María Santísima, nos permita conservarla para demostrarle que somos merecedores de su amor y dedicación, que le agradecemos por cuidarnos, por tomarnos de la mano y enseñarnos a caminar por el mundo, por enseñarnos a luchar, a vivir y a ser felices” (Astrid Melo M).

Feliz Día de la Madre, para todas aquellas mujeres que escogieron la opción de dar vida y prolongar su existencia a través de sus hijos e hijas.
Mayo  14 de 2018