Artesana sandoneña participa en feria francesa

Foto: María Estella Cabrera Erazo
La artesana sandoneña María Estella Cabrera Erazo participa en la Feria de Comtoise en la ciudad de Besançon, al este de la república de Francia, que se realiza entre el 5 y el 13 de mayo, en la cual Colombia es el invitado de honor.

María Estella, quien representa al departamento de Nariño, asiste al evento ferial patrocinada por la Cámara de Comercio de Pasto y por una organización suiza, luego de que algunos delegados visitaran su establecimiento comercial denominado “Talleres Diseño María”, ubicado en el barrio Naranjal de Sandoná.

La artesana sandoneña exhibirá en un stand de la feria productos elaborados en paja toquilla, entre ellos el emblemático sombrero sandoneño, y estará acompañada de la periodista Ana Lucía Bravo, quien se desempeña como promotora internacional de Nariño y gestora cultural especialista en patrimonio.

De la delegación colombiana hacen parte otras seis mujeres empresarias de otras regiones del país, un grupo de bailarines de salsa de la escuela Cali Sabor y la cantante Nancy Murillo.

En su invitación a los franceses los organizadores, refiriéndose al país invitado, señalan: “ País 100 ciento esplendor, biodiversidad, café, salsa, esmeraldas, chivas, ... este es un verdadero viaje que ofreceremos gracias a los colombianos que nos acompañarán, del 5 al 13 de mayo”.

La organización del evento en su página promocional expresa: “Cada año el parque de Exposiciones Micropolis organiza la Feria Comtoise y la ciudad de Besançon se viste de fiesta durante 9 días. El evento que nació en 1922 y que se ha convertido en el más importante de la región de Bourgogne – Franche - Comté.”

“La edición 92 tendrá lugar del 5 al 13 de Mayo 2018 y Colombia tiene el privilegio de ser el país invitado de honor, una oportunidad extraordinaria para mostrar a los franceses y turistas de la región la riqueza de la diversidad cultural colombiana y promocionar así mismo productos y servicios en un área de exhibición exclusiva de más de 200 metros cuadrados, donde estará el “Village Colombiano” ubicado en pleno corazón del Palacio de Congresos de Micropolis.”

Según Wikipedia: “La ciudad de Besanzón​​ es una comuna francesa situada en el este del país, en el departamento de Doubs y región de Borgoña-Franco Condado”.

La artesana sandoneña participó recientemente en el evento “Carreau du Temple” en la ciudad de Paris, la capital de la república de Francia, en el marco del año Colombia en Francia, patrocinado por Artesanías de Colombia, entre el 27 y el 29 de octubre del año pasado.


Ubicación de Besançon